Beneficios del Omega 3 contra el cancer


No son muchos los alimentos que te pueden ayudar a prevenir el cáncer. Pero los alimentos ricos en Omega 3 ayudan a prevenir algunos tipos de cáncer.

El cáncer es una de las enfermedades que más muertes causa en el mundo, cerca del 13%, según la Organización mundial de la salud. Al ser una enfermedad tan grave es muy importante evitar exponernos a factores cancerígenos y ayudar a nuestro cuerpo a protegerse a sí mismo.
Algunos estudios avalan los beneficios del omega 3 para prevenir el cáncer. Un estudios publicados en el Libro Blanco de los Omega 3 demuestra que

Existe una correlación entre la ingesta excesiva de grasas, de ácidos grasos saturados y de alcohol, y la disminución en la ingesta de fibras dietéticas y antioxidantes con el aumento de la incidencia de cáncer. Por el contrario, el consumo de ácidos grasos omega-3 se asocia con una disminución en la expresión de los cánceres de mama, colon y próstata.

Según científicos y expertos el omega-3 reduce el crecimiento de las células cancerígenas en humanos, recuperan un sistema inmune y facilita de cierto al cuerpo para reconocer células malignas.

Muchos de los tumores se gestan desde la adolescencia y es por esto que las personas que se cuidan y evitan factores cancerígenos desde etapas tempranas tienen menos posibilidades de desarrollar tumores. Algunos factores cancerígenos son: virus, radiaciones y compuestos químicos y tóxicos.

Así que recuerda consumir alimentos con omega 3 reduce en cierta medida las apariciones de cáncer, siempre y cuando también te cuides de los otros factores cancerígenos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>