Beneficios del omega 3 para el aprendizaje


Existe una relación que indica que las madres embarazadas que consumen Omega 3 durante el periodo de gestación y lactancia traspasan muchos más beneficios a sus hijos en comparación con aquellas madres que tienen un bajo consumo de el ácido linolénico (Omega 3)

¿Sabias que el cerebro está constituido en una cierta proporción por ácidos grasos como el Omega 3? Así es pero aparte de tener una función estructural el omega 3 también participa en la comunicación de las células del cerebro. Si bien aun no se comprueba su efecto directo sobre el cerebro se ha comprobado que una dieta rica en omega 3 ayuda a los niños a aprender de mejor manera. También tiene efectos en la salud emocional, esto se comprobó en la Universidad de Oxford que usar suplementos de aceites de pescado ayuda a controlar comportamientos agresivos y mejorar la concentración.

Otro estudio realizado en Reino unido por la Universidad de Durham determino que los niños que se alimentan en base a una dieta que contiene mucho omega 3 pudieron mejorar sus capacidades de aprendizaje en 2 años y su capacidad lectora en 4 años.

Los beneficios del omega 3 para el aprendizaje son evidentes, por esto alimenta a tus hijos de forma correcta. El pescado es algo que no puede faltar en las dietas ya que no solo aporta omega 3 si no que muchos otros nutrientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>