Beneficios del Omega 3 para el corazón


Hoy en día las enfermedades que cobran más vidas al rededor de todo el mundo son las que afectan al corazón. Las enfermedades cardíacas son la causa de cerca del 30% de las muertes de todo el mundo.  Según la OMS para el 2030 morirán cerca de 23,6 millones de personas por esta causa.

Es por esto que cualquier ventaja que podamos tomar sobre estas enfermedades es muy importante. Dentro de las cosas más importantes que nos alejan de estas enfermedades están el ejercicio y la buena alimentación.

Dentro de los muchos beneficios del omega 3 uno de los más importantes es lo beneficioso para casi todo tu sistema cardiovascular.

Primeros estudios

En 1982 Ralph Holman realizaba una investigación para averiguar porque las comunidades esquimales tenían índices tan bajos de enfermedades cardíacas. Una de las conclusiones fue que la alta cantidad de grasa animal proveniente de pescados en sus dietas era un factor clave. Los pescados azules contienen grandes cantidades de omega 3.

Como Ayuda el Omega 3 al sistema Cardiovascular

Los beneficios de omega 3 sobre el corazón y vasos sanguíneos esta más que comprobado, solo que aun no se comprenden los procesos en los que afecta el omega 3.

El omega 3 tiene la capacidad de disminuir los niveles de triglicéridos en todas las personas, también es un vasodilatador (evita trombosis) y se ha relacionado con un aumento de flexibilidad de arterias. Hace que la sangre sea menos viscosa y previene la formación de coágulos que puedan causar un infarto.

Todo esto está respaldado por muchas investigaciones, incluso La FDA aprobó el aceite de pescado para ser usado en prevención de enfermedades cardíacas en el año 2000 y reitero el llamado en el 2004.

Como puedes ver los beneficios del omega 3 sobre el corazón son varios y esto combinado con una buena dieta, ejercicio y evitando el cigarrillo disminuirán las posibilidades de sufrir una enfermedad cardíaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>