El Omega 3 y la Hipertensión


La Hipertensión es una de las causas de muerte mas conocidas en estos dias, ya que al subir la precion arterial se pueden sufrir alteraciones cardiacas severas que pueden dejar secuelas permanentes o causar la muerte de manera muy rapida. Los vasos sanguineos de una persona con hipertension tienden a inflarmarse y  a modificar la resistencia de las paredes de los vasos sanguíneos.

Se ha comprobado que el consumo de  Omega 3 disminuye esta inflamación y esta modificacion en las paredes de nuestros vasos sanguineos, ya que el Omega 3 cumple una funcion muy importante como desinflamante muy efectivo, ya que se ha descubierto que las personas que tienen un consumo de Omega 3 de forma continua, disminuyen un 90 % la hinchazon que se produce y tambien reduce el riesgo de sufrir alguna lesion cardiaca relacionada con la presion. Los beneficios del Omega 3 son muy variados, pero este es uno de los beneficios más importantes ya que las muertes por enfermedades cardiovasculares va en aumento en países desarrollados o en proceso de desarrollo, y el consumo correcto de Omega 3 podria ser un freno muy util para esta situación.

 

La  hipertensión en las personas puede complicar mucho su vida si no es tratada de forma correcta, ya que la presion arterial es una variable muy importante en el equilibrio de nuestro cuerpo y cualquier variacion a niveles considerables pueden traernos consecuencias pasajeras, secuelas temporales o irreversibles o la muerte. El consumo de alimentos altos en Omega 3 nos traería esta gran ventaja, que permitirá que se puedan evitar secuelas graves o un desenlace fatal para nosotros o nuestros conocidos, así que siempre recuerda que el consumo de Omega 3 es de vital importancia para nuestra salud cardíaca.

 

 

3 thoughts on “El Omega 3 y la Hipertensión

  1. Maria pino

    llevo 3 meses de consumir omega 3 . quisiera que me envien la verdadera etiqueta de la omega 3 porque muchas veces venden imitaciones .y el color es como aceite nanural color amarillo ?? .por favor espero una repuesta

  2. Lola

    Hola, tengo hipertensión y tomo medicación para ello.Quería incorporar en mi dieta suplementos de omega 3 pero, ¿ es verdad que los suplementos de omega 3 bajan la presión arterial? Si tomo omega y la medicación me bajará demasiado la presión arterial? que podría hacer?
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>