Capsulas de omega 3 VS Pescado ¿Que es mejor?


Si estas buscando información sobre el omega 3 ya te habrás enterado que se trata de un ácido graso esencial para el cuerpo y que trae muchos beneficios. Algunos de los beneficios del omega 3 están relacionados con el corazón, la circulación, el cerebro y aprendizaje entre otras.

La forma de obtener omega 3 es mediante los alimentos como el pescado u otros alimentos con omega 3. Pero como también sabemos hoy el ser humano es capaz de aislar y producir a su antojo ciertos tipos de químicos, gracias a esto hoy es posible encontrar en el mercado capsulas digeribles que contienen en su interior el aceite omega 3.

Pero, ¿estás capsulas aportan omega 3 de una forma saludable o efectiva? Según varios estudios el omega 3 de las capsulas es asimilado por el cuerpo da forma similar que el omega 3 de los alimentos. Esto lo convierte en una muy buena alternativa cuando no es posible obtener pescado.

En muchos lugares los peces que contienen omega 3 pueden estar contaminados por mercurio, un metal pesado que se deposita en el mar. Este metal es nocivo para los humanos y puede producir múltiples enfermedades. En estos casos las capsulas de omega 3 son una muy buena alternativa para añadir este ácido graso a la dieta.

Puedes usarlas también si no te gusta comer pescado y quieres obtener los beneficios del omega 3.

 

Tagged on:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>