Efectos secundarios del omega 3


Si has leido otros artículos de este blog te habrás enterado de muchos de los beneficios que puede darte el omega 3.

El omega 3 si es usado adecuadamente y en las dosis que recomiendan los nutricionistas es maravilloso, pero como todo, los excesos no son beneficiosos. Primero debemos entender que el omega 3 es un ácido graso esencial , es decir debe estar en la dieta si o si.

Pero debemos tener algunas precauciones, al tratarse de un acido graso es muy suceptible al calor, la luz y el oxigeno. Al ser expuesos a estos factores el omega 3 cambia sus propiedades quimicas y deja de ser nutritivo.

Los alimentos con ácidos grasos, incluidos los con omega 3, no deben ser freídos ya que se oxidan y generan radicales libres, que son muy dañinos para la salud.

En occidente el 90 % de las personas no consume las cantidades minimas de omega 3. Por esto si estas a punto de ingerir omega 3 los posibles efectos secundarios pueden ser algunos de estos:

  • Si tu estomago es sensible puede presentarse diarrea leve, si persiste consulta a tu medico.
  • Recuerda que el omega 3 hace la sangre menos viscosa, si tomas anticoagulantes consulta a tu medico como debes consumir omega 3.
  • Algún grado de malestar abdominal. Lo normal es que pase en algunos días.
  • Aumento de la necesidad de antioxidantes.
  • Se ha reportado algunas veces sangrado por las narices.
  • Debe tener cuidado con las vitaminas A y D

Recuerda que ante cualquier anomalía al consumir cualquie producto es importante que consultes a tu medico.

One thought on “Efectos secundarios del omega 3

  1. ricardo

    hola pregunto yo consumo fish oil de1200mg de omega3.dos capsulas.x,dia desde hace 1.año.y como salmon todos los dias x que estoy tratando de cuidar mi salud.. x.que mi peso fue de 110k lo cual vaje 20kilos quiero q me comente alguien entendido en el tema si lo que estoy haciendo es bueno para la salud espoero 1pronta contestacin desde ya muchas grcias saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>